InicioEstilo de VidaEntretenimientoGrammy Latino reconoció talento y trayectoria de Juan Vicente Torrealba

Grammy Latino reconoció talento y trayectoria de Juan Vicente Torrealba

Los artistas nacionales Mariana Vega, Rafael Brito e integrantes de la agrupación C4-Trío, resultaron galardonados en esta premiación

Nov 21, 2014 | 08:55 am

Venezuela, Notihoy, (Entretenimiento) – El músico venezolano Juan Vicente Torrealba, exponente del joropo criollo, fue reconocido con el premio Grammy Latino en la categoría Premio del Consejo Directivo, el pasado miércoles.

Durante el acto de entrega de este reconocimiento, que no contó con la asistencia de Torrealba debido a condiciones de salud que le impidieron realizar el viaje hasta Las Vegas, se le rindió un homenaje especial a este destacado músico y compositor venezolano.

“Basta mencionar su virtuosismo, representa tradición, representa respeto, porque con sólo un sonido, el arpa, dice miles de cosas”, expresó el presidente de la Academia de la Grabación, Gabriel Abaroa, durante el homenaje que se realizó previo a la ceremonia musical.

El público que asistió al evento, pudo disfrutar de una selección de imágenes del artista, que lo retrataban en su trabajo musical, el cual se inició en la década de 1990.

El mexicano César Costa; el Dúo Dinámico, de España, y el brasileño Ney Matogrosso, entre otros músicos también fueron galardonados con este premio.

Además, los artistas nacionales Mariana Vega, Rafael Brito e integrantes de la agrupación C4-Trío, resultaron galardonados en esta premiación en las categorías Mejor Artista Nuevo, en el caso de la venezolana, y Mejor Grabación, en el caso de músico y la agrupación.

Fuente: AVN
Imagen: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes