InicioTecnologiaRedes SocialesGoogle y Facebook activaron servicios online para los afectados por el terremoto de México

Google y Facebook activaron servicios online para los afectados por el terremoto de México

Imágenes de televisión mostraron a equipos de rescate y vecinos desesperados sacando gente de entre los escombros

Sep 19, 2017 | 06:35 pm

Ciudad de México, Notihoy (Tecnología) – Google habilitó esta tarde las Alertas SOS y su Mapa de Crisis para brindar información sobre el sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter que sacudió México, en tanto que Facebook activó su plataforma Safety Check (verificación de seguridad), que permite solicitar ayuda y constatar si los contactos que viven en la zona están bien.

Las Alertas SOS, disponibles en la búsqueda y en Google Maps, incluyen las noticias más recientes respecto al siniestro, un mapa aproximado de las zonas afectadas y actualizaciones locales provenientes de diferentes fuentes de información, además de consejos de cómo deben actuar las personas afectadas.

Por su parte, la herramienta de Facebook detecta si los usuarios de esa red social que están en la zona del sismo publican contenido y permite preguntarles si están bien. Safety Check también posibilita a los usuarios buscar refugio y ofrecer ayuda o alojamiento.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) reportó una magnitud ajustada de 7.1 con epicentro en el central estado Morelos. El sismo ocurrió apenas días después de otro que dejó 98 muertos en el sur del país.

Peña Nieto convoca a comité de emergencias tras derrumbes y nuevo sismo en México 

Fuente: Télam (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes