InicioTecnologiaGoogleGoogle recurre a la Inteligencia Artificial para “limpiar” su Google Play

Google recurre a la Inteligencia Artificial para “limpiar” su Google Play

Se analizará el espacio que cada aplicación ocupe en el dispositivo, por si no está justificado con la acción que lleva a cabo, el número de veces que se descarga y el tipo de descripción que tiene

Jul 13, 2017 | 01:25 pm

Mundo, Notihoy (Tecnología) – En su lucha por reforzar la seguridad de Android mientras se mantiene la característica de que sea un sistema abierto a las mejoras de los desarrolladores, Google ha decidido usar la Inteligencia Artifical (AI) para detectar problemas y fallos antes de que sean los usuarios quienes los reporten, reseñó Trecebits.

El empleo de Inteligencia Artificial ayuda a crear una plataforma mucho más segura desde donde descargar nuevas aplicaciones. Google Play ahora analiza, por grupos, las apps que aparecen día a día en la tienda de Google y elimina aquellas que no cumplen un estándar de calidad, algo que a veces se ha puesto en entredicho en la plataforma de Google.

La intención es la de subir el nivel de las aplicaciones disponibles en Google Play. A través de lo que se denomina “peer grouping” o comparación por pares, la AI de Google buscará las características que deben tener las aplicaciones similares y descartará las que resulten sospechosas.

Por ejemplo: si se analizan 10 aplicaciones que realizan funciones similares, como una calculadora, Google pondrá en cuarentena la que, además, necesite del usuario su acceso a la cámara o al micrófono, actividades que a priori nadie necesita para calcular datos. Automáticamente el nuevo sistema del gigante tecnológico marcará a esa aplicación para que el personal humano la revise convenientemente.

– Google Earth lanza una versión con inteligencia artificial 

Fuente: Trecebits (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes