InicioTecnologiaGoogleGoogle Maps lanza la figura del “guía local” y permite hacer mapas más accesibles

Google Maps lanza la figura del “guía local” y permite hacer mapas más accesibles

Los guías podrán incluir nuevos lugares y ampliar el número de puntos de interés en un mapa

Jul 10, 2017 | 11:33 am

Tecnología, Notihoy (Mundo) – Google Maps intenta ser un poco más accesible con su nueva actualización. A partir de ahora, los usuarios podrán añadir, a través del área de “Mis contribuciones” las especificaciones necesarias que una persona con movilidad reducida, por ejemplo, necesita conocer de un bar o restaurante.

Los usuarios de Maps pueden, desde hace tiempo, ayudar a mejorar la aplicación contestando a unas cuantas preguntas sobre los lugares que frecuentan o buscan en Google Maps a través de la sección de “Mis contribuciones”. En ella ya se podían responder distintas preguntas para clasificar los lugares según la oferta de ocio que proporcionan y también se podían incluir fotografías y hacer reseñas.

A partir de ahora, además, se podrá responder a preguntas sobre la accesibilidad del lugar, lo que ayudará a las personas impedidas a conocer el estado del sitio al que se dirigen en Google Maps.

Las preguntas que se incluyen en la aplicación cubren la existencia o no de ascensores adaptados, espacio en los restaurantes y bares para sillas de ruedas, visibilización de carteles explicativos o parking reservado, como explican desde el blog oficial de Google.

Además de esta novedad, Google incorpora la posibilidad de que el usuario se convierta en un “guía local“. Los guías podrán incluir nuevos lugares y ampliar el número de puntos de interés en un mapa, así como añadir imágenes y hasta participar en eventos exclusivos que se celebren en la ciudad de la que son guías.

Más de siete millones de lugares tienen su versión en Google Maps; actualizar sus dotaciones o añadir espacios inclusivos se puede hacer a golpe de clic, mejorando el mapa para todos.

-Google Maps ahora permitirá compartir ubicaciones en tiempo real

Fuente: TreceBits

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes