InicioTecnologiaGoogleGoogle diagnosticará la depresión según las búsquedas de sus usuarios

Google diagnosticará la depresión según las búsquedas de sus usuarios

El cuestionario se titulará "Patient Health Questionnaire-9 (PHQ-9)" y según la BBC no tiene la intención de sustituir en ningún momento la intervención de un experto profesional

Ago 27, 2017 | 08:15 am

Mundo, Notihoy (Tecnología) – Google funciona como un mapa, como un convertidor de moneda, como un meteorólogo, como un traductor y va a empezar a hacerlo también como un servicio médico, reseñó Trecebits.

Muchos usuarios deciden buscar sus síntomas incipientes de una enfermedad en el buscador, y los resultados no son siempre buenos: no se acierta con el diagnóstico, se encuentran casos estremecedores y, en general, se acaba con más ansiedad para el usuario.

De todas maneras, Google sabe de su enorme poder y tomará cartas en el asunto de la enfermedad mental. A partir de ahora, los usuarios que busquen síntomas de la depresión podrán realizar un cuestionario que valorará si de verdad el sujeto sufre la enfermedad o no.

Después de teclear la palabra, aparece un panel de información sobre la depresión, cuáles son sus síntomas y cómo se puede tratar. Después se incluye el test para saber si el usuario está sufriendo clínicamente esta enfermedad. Desde Google, que ha trabajado con la Alianza Nacional de la Enfermedad Mental, el cuestionario y los datos allí vertidos son confidenciales.

De momento, esta opción se habilitará primero en Estados Unidos, y únicamente a través de las búsquedas móviles. Solo el 50% de los pacientes con depresión reciben un tratamiento adecuado.

Fotos de Instagram pueden ser indicadores de depresión 

Fuente: DW (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes