InicioTecnologiaGoogleGoogle despide a ingeniero que escribió un memorando contra la diversidad

Google despide a ingeniero que escribió un memorando contra la diversidad

Los directivos de las mayores empresas tecnológicas, Google entre ellas, se han comprometido públicamente a una mayor diversidad en las plantillas, aunque el porcentaje de mujeres en puestos de ingeniería o gestión sigue siendo bajo

Ago 08, 2017 | 09:15 am

Mundo, Notihoy (Tecnología) – El gigante de Internet Google despidió a un ingeniero que ha estado en el ojo del huracán en Silicon Valley en la última semana tras escribir un memorando en el que atribuyó la desigualdad de género en la industria tecnológica a diferencias biológicas.

James Damore, el ingeniero que escribió el memorando, confirmó el despido y dijo en un correo electrónico enviado a Reuters que había sido despedido por “perpetuar estereotipos de género”.

Damore dijo que estaba estudiando todas las acciones legales posibles y que, antes de ser despedido, presentó una denuncia ante el consejo nacional de relaciones laborales de Estados Unidos (NLRB, por sus siglas inglesas) acusando a la alta dirección de Google de avergonzarle para intentar mantenerle en silencio.

“Es ilegal ir en contra de un denunciante ante el NLRB”, señaló en el correo electrónico. Google, filial de Alphabet Inc con sede Mountain View, California, dijo que no podía hablar sobre casos individuales de empleados.

Google desarrolla tecnología para crear contenido multimedia similar a Snapchat 

Fuente: Reuters (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes