InicioNoticias | VenezuelaGobierno venezolano: muerto en protesta pudo ser por arma de ganadería

Gobierno venezolano: muerto en protesta pudo ser por arma de ganadería

Para el ministro "es llamativo que en el momento en que el joven Pernalete es supuestamente auxiliado (...) se escucha una voz preguntándole ¿le dieron? y hay otra voz que dice no"

Abr 30, 2017 | 11:00 am

2017-04-27T210801Z_1973758809_RC139B978300_RTRMADP_3_VENEZUELA-POLITICS

Caracas, Notihoy (Venezuela) – El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, informó que hay una “aproximación policial” que señala que el joven Juan Pablo Pernalete, quien perdió la vida el pasado miércoles en medio de una protesta en Caracas, pudo haber sido asesinado con una pistola usada para la ganadería.

“Hay una aproximación policial que muestra con un alto grado de veracidad la posibilidad de que este joven venezolano haya sido asesinado con un arma llamada pistola de perno cautivo, que es un arma utilizada para la ganadería”, dijo Villegas en declaraciones a los periodistas desde la sede de la Cancillería.

El ministro que se encontraba en compañía de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, indicó que hay videos, que según dijo, publicó el diario El Nacional, en los que se observa como Pernalete iba caminando y luego se le acercan dos personas que “hacen unas maniobras”.

“Y a partir del momento en que es abordado por estos individuos que hacen unas maniobras, el joven Pernalete se desvanece y es cargado en peso por uno de estos supuestos compañeros suyos de protesta que lo depositan en un lugar y lo abandonan a su suerte en ese momento”, dijo.

Estos videos, que dijo Villegas, tienen elementos de interés criminalístico y periodístico “apuntan a la posibilidad de que esta pistola de perno cautivo, haya podido ser el arma que causó el impacto en el pecho del joven Pernalete, causándole la muerte”.

El ministro añadió que se presume que en medio de la maniobra uno de los hombres, al que identificó con camisa naranja y guantes, pudo haber entregado la pistola de perno cautivo a otro individuo “de franela azul” que, en el video, “se retira de la escena inmediatamente”.

- La historia de Fernando Caballero, un estudiante venezolano torturado y robado por la GNB 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes