InicioNoticias | VenezuelaGobierno venezolano entrega bolsas de comida en zona donde hubo saqueos

Gobierno venezolano entrega bolsas de comida en zona donde hubo saqueos

Una panadería, una charcutería y al menos otra decena de pequeños establecimientos fueron saqueados en el sector

Abr 22, 2017 | 05:00 pm

C-Bip-xXYAAIqT6

Caracas, Notihoy (Venezuela) – El Gobierno de Nicolás Maduro entregó miles de bolsas de comida subsidiada a los habitantes de una comunidad del oeste de Caracas donde la noche del jueves se registraron saqueos a varios comercios y focos violentos en el que murieron 12 personas.

Casi 10.000 bolsas con productos de la canasta básica fueron entregadas a 9.800 familias de la comunidad de El Valle, en el oeste de la capital venezolana, indicó el ministro de Alimentación venezolano, Rodolfo Marco Torres, que participó en la jornada de distribución de alimentos en la populosa barriada caraqueña.

La actividad forma parte del programa de venta de alimentos racionados llamado Comités Locales de Abastecimiento y Producción, (CLAP) que lanzó el Gobierno hace un año para contrarrestar la escasez de alimentos básicos del país.

La comunidad fue visitada por el ministro de Alimentación un día después de una serie de hechos de violencia, y saqueos a comercios, entre ellos una panadería, que produjeron la muerte de nueve personas electrocutadas, y tres personas por heridas de bala, según las autoridades.

En esos mismos hechos otras seis personas resultaron heridas por arma de fuego, entre ellas cuatro funcionarios de los cuerpos de seguridad.

“Más allá de los ataques de la derecha, que busca destruir, nosotros estamos construyendo patria”, dijo Marco Torres que secunda la tesis del Gobierno de que la responsabilidad de lo ocurrido en El Valle es de los opositores.

- Galería | Los saqueos en El Valle reavivaron el recuerdo de “El Caracazo” en 1989 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes