InicioNoticias | PeruGobierno peruano confía en que socios asuman proyectos de Odebrecht

Gobierno peruano confía en que socios asuman proyectos de Odebrecht

Tras el escándalo de Odebrecht, el gobierno peruano aprobó un decreto de urgencia para recaudar el pago de las reparaciones civiles de las empresas sentenciadas

Mar 15, 2017 | 07:30 pm

1558931

Lima, Notihoy (Perú) – El gobierno peruano está a la expectativa de que los socios de la constructora brasileña Odebrecht asuman su participación en decenas de proyectos de infraestructura en el país para que esas obras no se paralicen, afirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

En rueda de prensa con corresponsales extranjeros, Vizcarra dijo que en los proyectos de su sector, como carreteras y vías de comunicación, “los otros socios están absorbiendo la parte de Odebrecht y no se está buscando un nuevo socio para que lo venga a reemplazar”.

En el caso del proyecto de irrigación agrícola Chavimochic, la expectativa del Ejecutivo peruano ahora es “cómo logramos que se retiren y sus socios puedan asumir el resto del proyecto porque tampoco podemos paralizar la tercera etapa” de esa obra, manifestó.

Odebrecht es investigada en Perú por la declaración de sus directivos de haber entregado 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios y exfuncionarios entre 2005 y 2014 para hacerse de grandes obras de infraestructura, en un periodo que comprende los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

Toledo tiene una orden de captura a la espera de ser atendida por las autoridades de Estados Unidos por la denuncia de haber presuntamente recibido una coima de 20 millones de dólares de Odebrecht.

“Se está buscando que sean reemplazados por otro tipo de empresas que no tengan cuestionamientos, es difícil, no es simple y además genera inestabilidad en cuanto a decisiones en corto plazo, pero nos ha tocado ejercer gobierno en esa coyuntura”, afirmó Vizcarra, que es también vicepresidente de la República.

- Santos consulta sobre cuentas de su campaña en caso Colombia-Odebrecht 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes