InicioNoticias | VenezuelaGobierno frenó un alzamiento militar en el oriente del país, según Iris Varela

Gobierno frenó un alzamiento militar en el oriente del país, según Iris Varela

La exministra dio estas informaciones un día después de que el presidente Maduro pidiera a los militares de su país lealtad absoluta ante supuestos planes para crear fisuras dentro de las Fuerzas Armadas

Jul 09, 2017 | 09:00 am

Caracas, Notihoy (Venezuela) – El Gobierno venezolano frenó un alzamiento militar que supuestamente se estaba preparando desde el oriente del país contra el presidente Nicolás Maduro, aseguró la dirigente oficialista Iris Varela, exdiputada y exministra.

“Es algo de lo que tengo conocimiento directo, hay un coronel de apellido Meleán que pretendió alzarse en el oriente del país en un batallón pero se fue a buscar a unos militares y gracias a Dios, así como aquí hay un poco de traidores hay un pueblo y unos soldados y militares revolucionarios y patriotas”, sostuvo.

Desde un acto político en Caracas que fue transmitido por el canal estatal VTV, la chavista afirmó que el coronel Meleán tiene un “expediente administrativo por ser contrabandista de gasolina” en el estado Táchira (oeste), limítrofe con Colombia.

“Yo lo conozco, tenía una averiguación abierta por ser un delincuente, de los que deshonran nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, subrayó.

Varela explicó que ante estos planes de alzamiento varios militares de rango se comunicaron con las autoridades pertinentes lo que permitió apresar al coronel que, agregó, está colaborando con la Justicia militar.

– Maduro pide a militares “lealtad absoluta” ante posibles fisuras en las Fuerzas Armadas 

Fuente: EFE (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes