InicioNoticiasEEUUGobierno de Trump busca acabar con plan medioambiental de Obama

Gobierno de Trump busca acabar con plan medioambiental de Obama

Bajo el presidente Barack Obama, la EPA estimó que el Plan de Energía Limpia podría prevenir de 2.700 a 6.600 muertes prematuras y de 140.000 a 150.000 ataques de asma en niños

Oct 10, 2017 | 09:30 am

Washington, Notihoy (Estados Unidos) – El Gobierno de Donald Trump está planificando eliminar una política climática clave de su antecesor Barack Obama para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en las centrales de combustible fósil.

El administrador de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA, en inglés), Scott Pruitt, anunció los planes de su agencia para retirar el Plan de Energía Limpia (CPP), una regulación implementada por el expresidente Barack Obama para controlar las emisiones de gases de efecto invernadero.

El director de la agencia medioambiental EPA, Scott Pruitt, anunció que el martes presentará una propuesta para eliminar el “Clean Power Plan”, que prevé que las centrales deban reducir un 32 por ciento sus emisiones de gases contaminantes para 2030 en comparación con los valores de 2005.

Esta fue una de las bases del programa de lucha contra el cambio climático de Obama. De todas formas, la Corte Suprema congeló los planes en 2016. Más de veinte estados, en su mayoría gobernados por republicanos, así como varias empresas del sector energético habían presentado demandas para frenarlo.

Obama sobre caso Corea: “No podemos resolver todos los problemas con tanques de guerra” 

Fuente: DW (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes