InicioNoticiasEEUUGobierno de Trump apela nuevamente el bloqueo del veto antimigración

Gobierno de Trump apela nuevamente el bloqueo del veto antimigración

El primer y segundo decreto de Trump han sido criticados por funcionarios de diversos estados y ciudades, así como por organizaciones de derechos civiles

Mar 31, 2017 | 09:30 am

trumpmuro1

Nueva York, Notihoy (Estados Unidos) – El Gobierno de Donald Trump apeló la decisión de un juez federal estadounidense que en la víspera extendió el bloqueo al nuevo decreto antinmigración del presidente.

La apelación presentada por el Departamento de Justicia significa que el caso volverá al Tribunal de Apelaciones del 9º Circuito, con sede en San Francisco, la misma que había confirmado la suspensión del primer decreto antinmigración de Trump, que luego fue revisado por el mandatario.

El recurso fue presentado un día después que el juez federal Derrick Watson de Hawái diera otro golpe a la Casa Blanca, al emitir una suspensión más duradera a las restricciones de viaje dictadas por el presidente, al cambiar un bloqueo temporal a una medida preliminar.

Tal medida no tiene fecha de expiración, lo que significa que Trump estará impedido de instrumentar su orden mientras el caso no sea resuelto por el Tribunal de Apelaciones, dijo el fiscal general del estado de Hawái, Doug Chin.

Watson emitió su primera orden de bloqueo del decreto, revisado de Trump el 15 de marzo, un día antes de que entrara en vigor, con el que el mandatario republicano buscaba impedir el ingreso al país de ciudadanos de seis países musulmanes.

De acuerdo con la mecánica judicial estadounidense, un juez federal puede suspender parcial o completamente la aplicación de un decreto, en una decisión que tiene alcance nacional. Las decisiones de estos jueces solo pueden ser apeladas en instancias superiores.

- Un juez de Hawái suspende de forma indefinida el veto migratorio de Trump 

Fuente: AFP (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes