InicioNoticiasLatinoamerica y el CaribeGobierno de Puerto Rico realiza labores para restablecer servicios públicos

Gobierno de Puerto Rico realiza labores para restablecer servicios públicos

El presidente Donald Trump, calificó de “ineficaz” el trabajo de las autoridades puertorriqueñas, al desestimar la falta de recursos en la isla

Oct 02, 2017 | 11:35 am

Puerto Rico, Notihoy (Mundo) – El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, indicó este lunes que avanzan en el restablecimiento de los servicios básicos como agua potable y energía eléctrica en la isla, luego de los daños ocasionados tras el paso del huracán María.

“El objetivo es que la gente esté abastecida lo más que pueda de agua potable y de alimentos y, por ello, estamos trabajando para llevar hasta las zonas más remotas toda la ayuda humanitaria necesaria para atender a la población en estado de emergencia y que se encuentra en los refugios temporales”, indicó en declaraciones transmitidas por Telesur.

El gobernador refirió también que en las últimas horas “se ha aumentado el flujo de gasolina y diesel para abastecer a los vehículos”.

Rosselló cuestionó de nuevo la falta de apoyo por parte del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) a la población de la isla caribeña, a la que insiste en cobrarle la deuda pública, que ronda los 70.000 millones de dólares.

El presidente del país norteamericano, Donald Trump, calificó de “ineficaz” el trabajo de las autoridades puertorriqueñas, al desestimar la falta de recursos en la isla, que es colonia estadounidense.

Se espera que este martes el mandatario realice una visita al país para recorrer parte del territorio afectado por el huracán.

Fuente: AVN

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes