InicioNoticias | PeruGobierno de Perú destaca la proyección de crecimiento dada por el FMI

Gobierno de Perú destaca la proyección de crecimiento dada por el FMI

El organismo indicó que la inflación seguirá controlada, con un 3,1 % en 2017 y una 2,6 % en 2018, mientras que la tasa de desempleo será del 6,7 % en ambos años

Abr 18, 2017 | 06:05 pm

6012

Lima, Notihoy (Perú) – El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alfredo Thorne, destacó que la proyección de crecimiento de la economía de su país hecha por el Fondo Monetario Internacional (FMI) es superior a las que estiman las autoridades peruanas para este año.

“La proyección del Fondo Monetario Internacional es superior a la nuestra, qué bueno”, declaró Thorne a la agencia oficial Andina al comentar la cifra de 3,5 % considerada para este año para Perú.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estableció la proyección de crecimiento de la economía peruana para este año en 3 %, tras los graves daños causados por las lluvias e inundaciones que golpean al país.

El FMI consideró que los precios de las materias primas apoyarán el leve repunte de los países andinos, entre ellos Perú, cuyo crecimiento fue previsto en 3,5 %, frente al 3,9 % alcanzado en 2016, y que aumentará al 3,7 % en 2018.

- Kuczynski anuncia la instalación de 12.500 viviendas prefabricadas para los damnificados 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes