InicioNoticias | PeruGobierno de Perú anuncia plan para luchar contra la trata de personas

Gobierno de Perú anuncia plan para luchar contra la trata de personas

Se ha incrementado el presupuesto en 7,5 millones de soles (2,2 millones de dólares) para el fortalecimiento y equipamiento de las unidades especializadas en trata de personas

May 04, 2017 | 10:00 am

c4e1025e5cb911e69cad0eb04a1bba78

Lima, Notihoy (Perú) – El Gobierno de Perú presentó un Plan Nacional de Acción Contra la Trata de Personas 2017-2021, que se basará en cuatro ejes estratégicos para que el Estado “proteja de manera integral a las víctimas respetando su dignidad y restituyendo sus derechos”, informó el primer ministro, Fernando Zavala.

“Para que el nuevo plan se cumpla con estrategias integrales, se debe enfrentar el problema desde un enfoque de seguridad ciudadana y protección a las víctimas. Como Estado somos el primer responsable, debemos fortalecer nuestro actuar en todo nivel de gobierno”, señaló Zavala al presentar el plan ante el Congreso.

El primer ministro explicó que el primer eje garantizará una gestión institucional articulada en todo el país, con presupuesto en todos los sectores del Gobierno, y el segundo eje se centrará en la prevención, con el objetivo de llegar a la eventual víctima antes de que sea captada.

“Vamos a reducir los factores de riesgo, a llevar los programas sociales a las zonas de origen de las víctimas, a incorporar al Ministerio de Desarrollo e inclusión Social a la Comisión Multisectorial contra la Trata”, indicó.

Zavala dijo que también se crearán programas de educación con enfoque intercultural para dar “una oportunidad real a los niños, niñas y adolescentes” del país.

“Vamos a buscar aliados con otros actores para generar puestos de trabajo formales, como Gobierno apostamos por la prevención sostenible duradera en el tiempo con transformación y contexto actual de victimización”, remarcó.

- Perú reduce la proyección de crecimiento por caso Odebrecht 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes