InicioNoticiasEEUUGobierno de EEUU insiste en el muro: “Funciona, solo tienen que preguntar a Israel”

Gobierno de EEUU insiste en el muro: “Funciona, solo tienen que preguntar a Israel”

Ya desde la campaña electoral del año pasado Trump insiste en que, de una forma o de otra, México pagará por el muro

May 19, 2017 | 08:30 am

Washington, Notihoy (Estados Unidos) – El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que “los muros funcionan, solo tienen que preguntar a Israel”, al reafirmar su intención de construir el muro con México, una de sus propuestas más controvertidas y que ha elevado las tensiones con el vecino del sur.

“Los muros funcionan, pregunten a Israel, funciona, créanme y no tenemos alternativa”, remarcó Trump en rueda de prensa conjunta con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

La construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos con México tendrá un “desastroso impacto” en 93 especies de la región, incluyendo jaguares, ocelotes y lobos grises mexicanos, según estudio publicado hoy por el Centro de Diversidad Biológica.

“El muro fronterizo de Trump será un desastre, tanto para la gente como para la vida salvaje que vive en esta región”, dijo a Efe Noah Grenwal, director del departamento de especies en peligro del Centro de Diversidad Biológica, con base en la ciudad de Tucson (Arizona).

Greenwald aseguró que especies como el jaguar y el ocelote podrían extinguirse en EE.UU. como resultado de la construcción del muro fronterizo.

– Trump: “El muro fronterizo es vital para impedir la entrada de drogas a Estados Unidos” 

Fuente: EFE (NHSG)

Foto: Archivo

Etiquetas:

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes