InicioNoticiasAsiaGobierno de Corea del Sur se tambalea tras escándalo de corrupción

Gobierno de Corea del Sur se tambalea tras escándalo de corrupción

El abogado de Park, Yoo Yeong-ha, afirmó que los resultados de la investigación son "sinceramente lamentables" y adelantó que emitirá una declaración más detallada sobre la sospechas a la mandataria

Nov 20, 2016 | 05:00 pm

25nkorea-cnd-jumbo

Seúl, Notihoy (Asia) – La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, es sospechosa de haber formado parte de un escándalo por corrupción y tráfico de influencias que involucra a su amiga íntima, Choi Soon-sil, y sus asesores, denunció la fiscalía del país asiatico.

La Fiscalía “no puede inculpar a Park, ya que la Constitución estipula que el presidente es inmune salvo en los casos de insurrección o traición”

“Park, supuestamente se coludió con su amiga de toda la vida Choi, quien es sospechosa de interferir en asuntos estatales y presionar a los conglomerados nacionales, junto con los ex asesores presidenciales, Ahn Chong-bum y Jeong Ho-seong”, afirmó Lee Young-ryeol.

Lee, jefe del equipo investigador y jefe de la Oficina de la Fiscalía del Distrito Central de Seúl, reveló en rueda de prensa los resultados preliminares del escándalo de corrupción que ha sacudido en los últimos día a Corea del Sur, en los que se involucró por primera vez a la mandataria.

De acuerdo con los resultados de la ardua investigación preliminar, la presidenta Park se habría coludido junto con Choi, Ahn y Jeong en “partes importantes” de los presuntos actos delictivos, convirtiéndola de testigo a un sospechoso de alto perfil en el caso. Park, supuestamente, se coludió con su amiga de toda la vida y sus dos ex asesores presidenciales, para que conglomerados nacionales donarán decenas de miles de millones de wones a dos fundaciones sin fines de lucro, según un reporte de la agencia estatal de noticias Yonhap.

Lee afirmó a la prensa nacional e internacional, que, basándose en tal apreciación, el equipo seguirá investigando a la presidenta, aunque aclaró que la Fiscalía “no puede inculpar a Park, ya que la Constitución estipula que el presidente es inmune salvo en los casos de insurrección o traición”.

Choi Soon-sil, de 60 años de edad, fue inculpada esta mañana, por abuso de autoridad, coerción, intento de coerción e intento de malversación de fondos, según los resultados de semanas de investigación sobre el escándalo.

- Corea del sur se plantea asesinar a Kim Jong Un 

Fuente: Agencias (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes