InicioNoticiasLatinoamerica y el CaribeGobierno de Bolivia niega haber enviado militares a Venezuela para reprimir

Gobierno de Bolivia niega haber enviado militares a Venezuela para reprimir

En Venezuela solo hay nueve cadetes por estudios, uno en la Academia de la Armada y ocho en el Instituto de la Fuerza Aérea de ese país

Jul 13, 2017 | 09:35 am

La Paz, Notihoy (Latinoamérica) – El Gobierno y las Fuerzas Armadas de Bolivia negaron haber enviado 300 uniformados a Venezuela para reprimir a la población civil, como afirmó la diputada opositora Norma Piérola en declaraciones a medios y en las redes sociales.

El ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, dijo en una rueda de prensa que la acusación de Piérola ha generado una “gran molestia” en las Fuerzas Armadas de su país y debe ser “desmentida” porque, aunque la versión no fue tomada en cuenta en los medios locales, sí ha sido publicada en algunos medios internacionales.

Ferreira expresó esa posición en una conferencia de prensa junto al comandante interino de las Fuerzas Armadas, general Melvin Arteaga, en la que también advirtió con demandar penalmente a la diputada si en diez días no presenta pruebas de su denuncia de que se enviaron 300 militares y equipo antimotines.

Piérola, que es una dura opositora al Gobierno de Evo Morales, publicó esta semana en su cuenta de Twitter que existen “más de 300 militares bolivianos destacados en Venezuela”, reproduciendo una entrevista que le hizo el semanario venezolano “Quinto día”.

La legisladora dijo a ese medio que ha obtenido esa información de forma “extraoficial” de militares bolivianos y agregó que era una “acción totalmente ilegal, inconstitucional” porque se necesitaba el permiso del Parlamento para movilizar a ese número de uniformados.

– Investigan a 43 efectivos de la GNB que habrían robado a manifestantes 

Fuente: EFE (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes