InicioNoticiasColombiaGobierno colombiano y gremio de transportistas llegaron a acuerdos

Gobierno colombiano y gremio de transportistas llegaron a acuerdos

Se espera que las próximas horas, se anunciado de manera oficial el fin del paro camionero que ha traído perdidas millonarias al país

Jul 22, 2016 | 09:13 am

Colombia, Notihoy, (Actualidad) – Miembros del de gremio de transportistas en Colombia y el Gobierno, avanzaron en las negociaciones de acuerdos que tratan 25 puntos para darle fin a los 46 días de paros que ha dejado perdida millonarias para el país así como también desabastecimiento de alimentos en varias regiones.

Se espera que hoy se informe de manera oficial el levantamiento del paro, esperando que se lleve a cabo lo negociado con el Ministerio de Trasporte.

– Santos anuncia medidas para enfrentar paro camionero en Colombia

Los acuerdos estuvieron custodiados por la ministra de Trabajo, Clara López, representantes de la Iglesia y el secretario General de Presidencia, Luis Guillermo Vélez.

Luego de diversos acuerdos, el Ministerio tanto como el Gobierno, propusieron cómo será el proceso de chatarrización, por cada camión nuevo que aparezca en matricula deberá chatarrizar uno viejo, esta medida tomada para combatir la corrupción que se ha presentado por parte de grandes gremios camioneros.

Según lo reseñado por El País, El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó que finalizaron las 11 concentraciones de transportadores que permanecían activas bloqueando algunas vías de 6 departamentos.

Villegas indicó que las concentraciones sobre las vías de Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Nariño, Casanare y Cesar ya no están bloqueando las vías y eso ha generado un aumento significativo en la circulación de vehículos.

 – Colombia: Economía en decadencia por paro camionero

“A la fecha hemos realizado 2484 caravanas que han brindado seguridad a más de 40.000 vehículos. Además, el reporte hasta anoche fue satisfactorio: el abastecimiento del país sigue mejorando”, informó Villegas.

 

Con información de: El País (NHEDP)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes