InicioNoticiasLatinoamerica y el CaribeGobierno brasileño expresa su preocupación por la situación en Venezuela

Gobierno brasileño expresa su preocupación por la situación en Venezuela

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, había evitado referirse a la situación en Caracas durante la entrega de las credenciales de varios embajadores en Brasilia

Feb 21, 2015 | 01:40 pm

Brasil, Notihoy, (Latinoamérica) – El gobierno de Brasil expresó este viernes su “gran preocupación” por la situación en Venezuela y se ofreció a colaborar por el restablecimiento del diálogo político en el país sudamericano, un día después de la detención del alcalde mayor de Caracas, el opositor Antonio Ledezma.

“El Gobierno brasileño acompaña con gran preocupación la evolución de la situación en Venezuela e insta a todos los actores implicados a trabajar por la paz y por la manutención de la democracia”, señala un comunicado emitido el viernes por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ledezma, considerado uno de los líderes más enérgicos de la oposición venezolana, fue detenido el jueves por los servicios de inteligencia, acusado de promover un supuesto golpe de estado.

Su arresto sigue al de Leopoldo López, que esta semana cumplió un año en prisión acusado de incitar a la violencia en las protestas del año pasado, que dejaron 43 muertos.

En medio de este clima de tensión, el canciller brasileño, Mauro Vieira, viajará a Venezuela como parte de una misión de Unasur con miras a una próxima reunión extraordinaria del organismo sobre la situación de ese país.

“Brasil reitera su compromiso por contribuir, siempre que sea solicitado, para retomar el diálogo político amplio y constructivo en Venezuela”, continúa la nota oficial, en la que no se alude directamente a la detención de Ledezma.

“En ese sentido, [el gobierno brasileño,] saluda el anuncio del Secretario-General de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) sobre la preparación de una visita a Venezuela de la Comisión de Cancilleres de Unasur formada por los ministros de Relaciones Exteriores de Brasil, Colombia y Ecuador”, finaliza el texto.

Horas antes, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, había evitado referirse a la situación en Caracas durante la entrega de las credenciales de varios embajadores en Brasilia, entre ellos la venezolana.

“Yo no puedo recibir a un embajador basándome en las cuestiones internas del país. Recibo a los embajadores en base a las relaciones que establecen con Brasil”, respondió Rousseff al ser cuestionada por periodistas sobre la situación en Venezuela.

 

Fuente: AFP

Imagen: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes