InicioNoticiasEEUUGobernadora de Oregón: El atacante tenía 20 años y murió

Gobernadora de Oregón: El atacante tenía 20 años y murió

Al menos 15 personas han fallecido y más de 20 se encuentran heridas

Oct 01, 2015 | 04:21 pm

Oregón, Notihoy, (Internacionales) – En rueda de prensa, la gobernadora de Oregón, Kate Brown, informó que el atacante del Umpqua Community College, en el suroeste del estado norteamericano,era un hombre y murió.

El hombre, abrió fuego en el campus del Instituto Superior Técnico de Umpqua en Roseburg, Oregón, lo que dejó al menos 15 muertos y 20 heridos. De los heridos al menos uno fue una mujer que recibió un disparo en el pecho.

Por su parte, el oficial Chris Boice informó que “ya no hay un tiroteo activo”. Al parecer el ataque comenzó en uno de los edificios de Ciencias, manifestó Boice. Los muertos y heridos estaban en al menos dos salones.

Las autoridades creen que el sospechoso tendría entre 20 y 30 años. Varias agencias de policías rastrean el lugar del tiroteo.

Ray Shoufler, oficial del Departamento de Bomberos del condado de Dougas, comentó que cuando los paramédicos llegaron al lugar, encontraron “varios pacientes en varios salones”. Los bomberos transportaron a 11 personas de las cuales dos murieron antes de llegar al hospital. Shoufler dijo que en la escena ya había varias personas fallecidas.

Omar López, quien estaba en el instituto en Oregón cuando ocurrió el tiroteo, cuenta que se salvó porque se encontraba en otro edificio del campus.

Fuente: CNN

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes