InicioNoticiasEEUUGobernador de Florida: todos deben prepararse para evacuar

Gobernador de Florida: todos deben prepararse para evacuar

A pesar de haberse debilitado, Irma sigue generando una combinación "mortal" de marejada ciclónica y "grandes y destructivas" olas

Sep 08, 2017 | 04:30 pm

Miami, Notihoy (Estados Unidos) – El gobernador del estado de Florida, Rick Scott, advirtió a los 20 millones de habitantes del lugar que todos ellos deben prepararse para evacuar ante la inminente llegada del huracán Irma.

“La tormenta es poderosa y mortal”, dijo Scott. “No ignoren las recomendaciones de evacuación. Recuerden que podemos reconstruir su casa, pero no podemos reconstruir su vida”, advirtió.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a los ciudadanos que se retiren del paso de Irma, un huracán “de proporción épica” y “quizás mayor” de lo nunca visto en el país.

“El huracán Irma es de proporción épica, quizás mayor de lo que nunca hemos visto. Estén a salvo y apártense de su camino, si es posible. ¡El Gobierno federal está preparado!”, tuiteó Trump.

“Nuestra increíble Guardia Costera salvó más de 15.000 vidas la semana pasada con Harvey. Irma podría ser incluso peor. ¡Amamos nuestra Guardia Costera!”, dijo en otro mensaje de la red social.

Trump: ‘Irma’ tiene “potencial destructivo histórico” pero EEUU está preparado 

Fuente: DW (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes