InicioEstilo de VidaCienciaGeólogos anuncian otro posible terremoto en Nepal al ver imágenes de satélite

Geólogos anuncian otro posible terremoto en Nepal al ver imágenes de satélite

Una imagen del satélite ALOS-2 japonés muestra Nepal después del terremoto, Superpuesta sobre una imagen de la región tomada en febrero. La zona roja indica el desplazamiento máximo, mientras que los puntos rojos marcan réplicas

May 07, 2015 | 12:21 pm

1

Nepal, Notihoy, (Ciencia) - Geólogos australianos concluyeron tras un análisis de las imágenes de satélite de Nepal en la región de Katmandú, que es muy probable que ocurra otro gran megaterremoto, informó la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW) el 5 de mayo.

“Los investigadores de la USDW temen que otro sismo importante podría estar en camino en Nepal, después de ver que las imágenes de satélite revelan que el desplazamiento de la Tierra tras el terremoto del mes pasado (el 25 de abril) fue mucho menor de lo esperado”, destacó el equipo de USDW.

Geólogos anuncian otro mega terremoto en Nepal al ver imágenes de satélite

Las imágenes muestran que el terreno cerca de Katmandú, a pocos kilómetros del epicentro, se deformó 1,37 metros, pero para la magnitud del sismo, el profesor Linlin Ge, de la Escuela de Ingeniería Civil y Ambiental de la UNSW, explicó que el desplazamiento de Tierra debió ser mucho mayor. Estos significa que la tensión que provocó el terremoto y sus réplicas, aún no ha sido liberada en totalidad.

Imagen del satélite ALOS-2 de Japón se asienta sobre la imagen del satélite Sentinel-1A de la Agencia Espacial Europea, que muestra el grado de desplazamiento causado por el sismo. (UNSW)

Sobre el tema, el profesor citó un terremoto de 8,0 grados Richter en Sichuan , China, en 2008, donde el desplazamiento fue de 6,7 metros.

El satélite japonés presentó imágenes de Nepal del 2 de mayo y del 21 de febrero, las cuales fueron comparadas.

Fuente: lagranepoca.com

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes