InicioNoticiasEEUUGeneral de EEUU cree que idea de Trump sobre tortura dañaría moral de tropas

General de EEUU cree que idea de Trump sobre tortura dañaría moral de tropas

El general Joseph F. Dunford aseguró que el precandidato está sugiriendo “cosas que actualmente no son legales”

Mar 17, 2016 | 04:31 pm

Washington, Notihoy, (Internacionales) – El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, general Joseph F. Dunford, afirmó este jueves que la aplicación del “waterboarding” (ahogamiento simulado) y otras técnicas de tortura, propuestas en la campaña presidencial por el precandidato republicano Donald Trump, dañarían “la moral de las tropas”.

Dunford compareció este jueves ante el Senado estadounidense junto con el secretario de Defensa, Ashton Carter, para explicar el presupuesto del Pentágono para el año 2017, y respondió a una pregunta del senador por Carolina del Sur Lindsey Graham, muy crítico con las ideas de Trump.

“Este tipo de actividades que ha descrito son contradictorias con los valores de nuestra nación. Francamente, pienso que tendrían efectos adversos, uno de ellos en la moral de las tropas”, dijo el general sin mencionar al multimillonario neoyorquino, que encabeza la carrera republicana hacia la Casa Blanca.

“Está sugiriendo cosas que actualmente no son legales”, recordó el general a Graham, quien en diciembre pasado abandonó su candidatura a ser el nominado presidencial del Partido Republicano.

Trump ha repetido en varias ocasiones durante esta campaña que, si llega a ser presidente, es partidario de restablecer el ahogamiento simulado, una técnica consistente en verter agua sobre el rostro cubierto con una tela para provocar asfixia al detenido.

Fuente: EFE

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes