InicioNoticiasLatinoamerica y el CaribeGarcía asegura que es “desesperado” que Guzmán diga que buitres persiguen sus votos

García asegura que es “desesperado” que Guzmán diga que buitres persiguen sus votos

Alan García, actual candidato de Alianza Popular gobernó el Perú en dos periodos: 1985-1990 y 2006-2011

Mar 06, 2016 | 11:17 am

7

Perú, Notihoy, (Internacionales) - El candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García, consideró como un acto de desesperación que su contendor de Todos por el Perú, Julio Guzmán, dijera que hay buitres esperando recoger los votos que dejaría, si se confirman las tachas contra su postulación.

Asimismo, señaló que si se deja fuera de la carrera electoral a Guzmán o al líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, es evidente que sus votos tendrían como destino otras candidaturas, por lo que (opinó) que hablar de buitres es una ofensa para los electores del Perú.

“El tema de los buitres me parece un acto de desesperación casi infantil y de muy poca madurez. El buitre es carroñero, come carne podrida, y el elector del Perú no es carne podrida. No se puede ofender de esa manera a las personas en el país”, comentó el líder aprista.

De esta manera, García Pérez, quien cumplió actividades proselitistas en Ica, se refirió a lo dicho por Guzmán, en el sentido de que “los buitres” esperan que la candidatura de Todos por el Perú “se caiga para ver cuántos votitos pueden recoger”.

En otro momento, el también exmandatario opinó sobre la exclusión en primera instancia del candidato presidencial César Acuña, del proceso electoral, y señaló que, si bien es democrático apelar y acudir a otras instancia, sacar a la gente a las calles no lo llevará a mejores resultados.

Como parte de su discurso de campaña, añadió que la Alianza Popular es la opción que representa el voto seguro, pues ofrece obras y crecimiento con seguridad ciudadana, y empleo con beneficios laborales y sin recorte de derechos.

“Conozco al pueblo peruano, sabe que tenemos circunstancias difíciles y que necesitamos solidez de equipo, de pensamiento y de metas, y eso lo podemos garantizar mejor que otros candidatos”, aseguró el expresidente.

Fuente: Agencia peruana de Noticias

Foto: Andina

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes