InicioNoticiasEuropaGalería |El túnel más largo y profundo del mundo

Galería |El túnel más largo y profundo del mundo

El nuevo túnel permitirá que los viajeros recorran la distancia entre Erstelfd y Polleguio en 20 minutos

Jun 01, 2016 | 11:04 am

Suiza, Notihoy, (Actualidad) – El túnel ferroviario de San Gotardo, situado en los Alpes y considerado el más largo del mundo, se inauguró oficialmente en Suiza.

Al acto de su inauguración asistieron el presidente de la Confederación suiza, Johann Schneider-Ammann, el mandatario galo, Francois Hollande, así como la canciller alemana, Angela Merkel y el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

La construcción de los 57 kilómetros del túnel de San Gotardo duró 17 años y costó 12.100 millones de francos suizos (aproximadamente 12.000 millones de euros).

Su extremo norte se encuentra en la localidad de Erstelfd (cantón de Uri) y el sur en Pollegio (cantón del Tesino).

-En fotos: Encontraron el túnel narco más largo de la historia entre Estados Unidos y México

Los trenes circularán en ambas direcciones al mismo tiempo lo que aumentará la capacidad de paso del túnel, que se utilizará en primer lugar para el transporte de carga.

Las celebraciones tienen lugar este miércoles cerca de los dos lados del túnel en el norte y el sur y cuentan con la participación de unos 1.100 invitados oficiales y 300 periodistas de 20 países.

Para la seguridad del evento fueron movilizados 2.000 soldados, policías y empleados de empresas privadas.
Las celebraciones de inauguración del túnel continuarán durante el próximo fin de semana y se espera que participen unas 100.000 personas.

La apertura oficial del túnel de San Gotardo para el público será el 11 de diciembre de 2016, se espera que los trenes de pasajeros de alta velocidad lo crucen a 250 kilómetros por hora y los trenes de carga a 160 kilómetros por hora.

El nuevo túnel permitirá que los viajeros recorran la distancia entre Erstelfd y Polleguio en 20 minutos, reduciendo el tiempo de viaje desde Zúrich a la frontera italiana en unos 40 minutos.

Está previsto que a través del túnel pasen a diario unos 250 trenes de carga de hasta 730 metros de largo y unos 60 convoyes de pasajeros.

Con motivo de la apertura del túnel de San Gotardo, la Casa de la Moneda de Suiza emitió dos monedas conmemorativas de oro y plata, además fue lanzada una aplicación especial para los teléfonos móviles con la posibilidad de estudiar la historia del túnel y realizar un recorrido tridimensional con gafas especiales.

Fuente: Sputniknews.com
Imagen: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes