InicioNoticias | PeruGalería | Perú enfrenta el peor destre ambiental en décadas

Galería | Perú enfrenta el peor destre ambiental en décadas

Las poderosas lluvias cayeron en la víspera debido al fenómeno climático El Niño que provocó aludes de barro y desbordes en ríos de la capital peruana

Mar 16, 2017 | 04:04 pm

lluviasperu

Perú, Notihoy, (Actualidad) - Lima vive una situación de emergencia desde la tarde del miércoles, cuando los ríos Huaycoloro y Rímac aumentaron su caudal hasta llegar a desbordar en varias partes de la capital.

Evangelina Chamorro Díaz, de 32 años, es arrastrada por la fuerza del agua y lodo cuando caminaba cerca del cauce en Punta Hermosa.
Así lucía la plaza de Armas y Palacio de Gobierno mientras ocurrían los desbordes
El río Rímac se desbordó y aguas inundan Parque La Muralla

Esta situación movilizó a todas las autoridades que dispusieron el cierre de vías, la suspensión de las clases en Lima Metropolitana, el corte de agua potable en 27 distritos y la extensión del servicio de transporte.

Pese a las advertencias de las autoridades, personas intentan por todos los medios cruzar la Av. Las Torre en San Juan de Lurigancho.

Las poderosas lluvias cayeron en la víspera debido al fenómeno climático El Niño que provocó aludes de barro y desbordes en ríos de la capital peruana, así como en otros de la costa del Pacífico. En lo que va de 2017, las cifras arrojan 62 muertos y 5% de carreteras nacionales paralizadas.

Desborde del río Rímac inunda un sector de Huachipa, al este de Lima.

El último reporte del Indeci, indicó que las inundaciones han dejado en Piura 6 personas muertas, 10 heridos y 14.933 damnificados y 211.184 afectados. En Tumbes, región fronteriza con Ecuador, el Indeci reportó 1 muerto, 381 familias damnificadas y 24.292 familias afectadas, mientras que en Lambayeque hay 3 fallecidos, 15.665 damnificados y 31.390 afectados.

Desborde del río Rímac inunda un sector de Huachipa, al este de Lima.
Lluvias afectan la carretera a la altura de la Quebrada La Manuela en Sullana, Piura.
Alarma por crecida de caudal del río Lurín en Cieneguilla.

[15/03/17] Lluvias en Perú: desborde del río La Leche inunda campos de cultivos y carcome carretera en Lambayeque. (Foto: Twitter|@Fchzk)

[15/03/17] Lluvias en Perú: El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra,inspecciona obras en la ciudad de Chiclayo. (Foto: Andina)

Fotos: El Comercio / Andina / Twitter

Fuente: con información de agencias (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes