InicioNoticias | VenezuelaGalería | Marcha opositora fue reprimida con bombas lacrimógenas y gas pimienta

Galería | Marcha opositora fue reprimida con bombas lacrimógenas y gas pimienta

Ante la imposibilidad de movilizarse, las personas tomaron parcialmente la autopista Francisco Fajardo, donde se toparon con otro contingente de la GNB

Jun 07, 2016 | 02:39 pm

Foto cortesía de Saul Cortes

Venezuela, Notihoy, (Política) – Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimieron con bombas lacrimógenas y gas pimienta una marcha opositora que exigía a las autoridades electorales la activicación del revocatorio contra Nicolás Maduro.

La movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática partiría desde Bello Monte, al este de Caracas, hasta la sede del Consejo Nacional Electoral, sin embargo, un fuerte contingente de las fuerzas de seguridad del Estado impidieron su partida.

 – Oposición venezolana exige acelerar el referéndum revocatorio contra Maduro

¡Somos gente de los barrios y no tenemos miedo!” gritaban los manifestantes ante el cordón policial.

El líder opositor, Henrique Capriles, encabezó la marcha y encaró a la PNB: “No hay violencia en nuestra movilización. 38 días llevan revisando el 1% de las firma, en un trámite que debió durar 5 días según el reglamento. “Hoy estamos aquí exigiendo que se respete la Constitución. “Esto que estamos viendo hoy, este despliegue de funcionarios, es un ejemplo del diálogo del gobierno. Este gobierno reprime con sus cuerpos de seguridad a una manifestación pacífica. Seguiremos yendo al CNE hasta que se respeten los derechos de los venezolanos”, enfatizó.

Ante la imposibilidad de movilizarse, las personas tomaron parcialmente la autopista Francisco Fajardo, donde se toparon con otro contingente de la GNB, por lo que decidieron regresarse a Bello Monte.

En las próximas horas las Unidad dará a conocer cuáles serán los pasos a seguir en la ruta por exigir la activación de revocatorio, proceso que busca sacar a Maduro de la presidencia de Venezuela.

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes