InicioDeporte | Otros DeportesGalería | 5 ciudades en el mundo para manejar bicicleta

Galería | 5 ciudades en el mundo para manejar bicicleta

La empresa de diseño Copenhagenize, ha elaborado una lista de las ciudades más amigables para manejar bicicletas en el mundo

Abr 19, 2017 | 01:56 pm

Mundo, Notihoy, (Deportes) – Muchas de las ciudades en el mundo no usan mucho los autos. Los habitantes tienen la modalidad de trasladarse a sus centros de labores, supermercados entre otros lugares utilizando la bicicleta.

Es por ello que la empresa de diseño Copenhagenize, ha elaborado una lista de las ciudades más amigables para manejar bicicletas en el mundo. ¿Las conoces? Aquí 5 de ellas.

5- Eindhoven, Países Bajos: Es calificado por el Índice de Copenhagenize, como una ciudad que le da prioridad a un estilo de vida ciclo amigable.

5- Eindhoven, Países Bajos. (Foto: Flickr)

4- Estrasburgo, Francia: Por mucho tiempo ha sido considerada como uno de los mejores lugares para manejar bicicleta. El ciclismo es una de las formas más rápidas de pasear por Estrasburgo, ya que cuenta con 536 kilómetros de rutas para bicicletas y un programa para compartir este medio de transporte de dos ruedas.

4- Estrasburgo, Francia. (Foto: Flickr)

3- Utrecht, Países Bajos: Esta ciudad es considerada un modelo para dar espacio a los ciclistas. Actualmente se encuentran trabajando en obras para que se puedan estacionar más bicicletas.

3- Utrecht, Países Bajos. (Foto: Flickr)

2- Amsterdam, Países Bajos: Es una de las ciudades más amigables para los ciclistas. En el 2012, más del 60% de los viajes se hicieron en bicicletas en el interior de la ciudad y el 40% se hizo en el área metropolitana.

2- Amsterdam, Países Bajos. (Foto: Flickr)

1- Copenhague, Dinamarca: Continuamente está invirtiendo en el ciclismo y en que se convierta como el principal medio de transporte. Una de las instalaciones más amigables de la ciudad es el Cykelslangen.

1- Copenhague, Dinamarca. (Foto: Flickr)

Fuente: Perú.com (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes