InicioTecnologiaGoogleFuturos teléfonos con Android vendrán con menos bloatware

Futuros teléfonos con Android vendrán con menos bloatware

Google dejará de exigir que los fabricantes tengan preinstaladas algunas de sus aplicaciones menos usadas

Ago 21, 2015 | 03:44 pm

Estados Unidos, Notihoy (Tecnología) – No será el mayor de sus problemas, pero Google ha comenzado a tomar medidas para eliminar el bloatware de los terminales Android y ha decidido por comenzar por las propias.

Según explica Android Central, Google Play Games, Google Play Books, Google+ y Google Newsstand se unen a Google Earth y Google Keep como las aplicaciones que ya no son requeridas para que los fabricantes puedan tener acceso a las apps de Google que sí utilizas habitualmente.

Las aplicaciones seguirán estando en Google Play y continuarán recibiendo actualizaciones para quienes efectivamente las ocupen, pero ya no se les obligará a los fabricantes a instalarlas en los dispositivos antes de salir al mercado.

Google, al igual que Apple y Microsoft, dispone de cierto número de aplicaciones predeterminadas para todos los dispositivos que usen sus aplicaciones. En el caso de Android, los fabricantes tienen que escoger entre tener todo un pack de aplicaciones o ninguna en caso de querer incorporar sólo la aplicación para acceder a Gmail.

Sin embargo, el bloatware también es un vicio en que caen los fabricantes, preinstalando aplicaciones diseñadas por ellos.

Fuente: Wayerless

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes