InicioNoticiasEuropaFrustran un “ataque terrorista” inminente en Francia a cinco días de las elecciones

Frustran un “ataque terrorista” inminente en Francia a cinco días de las elecciones

El fiscal informó que los dos detenidos, que se conocieron en 2015 en la cárcel, ya estaban en la mira de la policía y de los servicios de inteligencia

Abr 18, 2017 | 07:00 pm

10591779_xl

París, Notihoy (Europa) – La policía francesa detuvo en la sureña ciudad de Marsella a dos presuntos islamistas radicales que planificaban un atentado inminente en nombre del grupo Estado Islámico (EI), a pocos días de las elecciones presidenciales, informó la Fiscalía General.

“Se preparaban para llevar a cabo una acción inminente, violenta en el territorio nacional”, explicó el fiscal general, Francois Molins, en una conferencia de prensa en la que no pudo precisar “el día, los objetivos y las circunstancias exactas” del ataque porque los investigadores aún no lo determinaron.

Los detenidos, identificados por el fiscal como Mahiedine Merabet, de 29 años y Clement Baur, de 23, ambos de nacionalidad francesa, fueron detenidos acusados de integrar una “asociación ilícita terrorista”.

Molins reveló que en los últimos días, Merabet intentó enviar un video al EI para proclamar “lealtad o responsabilidad” por un potencial ataque.

Agregó que Baur había sido denunciado en 2015 por su propia familia, que sospechaba que el joven se había radicalizado y tenía intenciones de viajar a Siria, y detalló que tenía vínculos con redes yihadistas belgas.

En su departamento, en Marsella, la policía encontró un rifle automático, dos armas cortas, municiones, tres kilos de explosivos y productos para fabricar explosivos, agregó el fiscal general. También encontraron una bandera del EI, una cámara de video, seis teléfonos celulares, una computadora portátil, una capucha negra, una máscara y una peluca.

- Francia crea impuesto para fondo a víctimas del terrorismo 

Fuente: Agencias (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes