InicioNoticias | PeruFujimorismo señala que Kuczynski tiene en sus manos indulto a expresidente

Fujimorismo señala que Kuczynski tiene en sus manos indulto a expresidente

Fujimori, de 78 años, cumple desde 2009 una sentencia como "autor mediato" (con dominio del hecho) de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, cometidas en 1991 y 1992, respectivamente, por el grupo militar encubierto Colina

Abr 25, 2017 | 10:00 am

Luis_Galarreta-politicosperu

Lima, Notihoy (Perú) – El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, tiene en sus manos la posibilidad de indultar al sentenciado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), si es que tiene el interés en apoyarlo humanitariamente, afirmó el legislador y portavoz fujimorista Luis Galarreta.

En declaraciones a los medios, el congresista de Fuerza Popular dijo que Kuczynski ha señalado “una preocupación en la cual coincidimos que es la hora de voltear la página a estos odios irracionales contra el fujimorismo, y esa preocupación se termina con una firma”.

“Voltear la página de 20 años de odio visceral contra el fujimorismo, se soluciona con una firma del presidente y no se manosea (pone a debate) como ya se ha hecho” en el anterior gobierno de Ollanta Humala, quien rechazó un indulto humanitario a Fujimori en 2013, agregó Galarreta.

El parlamentario opinó que “si es sincera su preocupación, que firme para proceder con el indulto. Así haría un tema de justicia y humanitario”.

Horas antes, Kuczynski afirmó que “en el Perú tenemos que voltear la página en algunas cosas para tener una sociedad más unida”, y añadió que están “estudiando el caso” de Fujimori, al ser interrogado por periodistas en la ciudad sureña de Ayacucho.

No obstante, el mandatario precisó que “no se va a dar ninguna ley que se aplique a una sola persona. Eso tiene que ser una legislación general para todas las personas de ciertas condiciones”.

- Estudian excarcelación de Alberto Fujimori por motivos humanitarios 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes