InicioNoticias | PeruFujimori es trasladado a una clínica en medio de marchas en su contra

Fujimori es trasladado a una clínica en medio de marchas en su contra

El congresista peruano Kenji Fujimori, hijo menor del encarcelado exmandatario, pidió la libertad de su padre para "ahorita"

Jul 09, 2017 | 09:30 am

Lima, Notihoy (Perú) – El expresidente peruano Alberto Fujimori fue llevado a una clínica de Lima desde la prisión en la que cumple una condena a 25 años por delitos de lesa humanidad y mientras miles de personas marchan contra la posibilidad de que se le conceda el indulto.

El excongresista Alejandro Aguinaga, médico personal del exgobernante (1990-2000), declaró a la emisora RPP Noticias que Fujimori “se ha sentido mal” y ha sufrido “una descompensación” en su salud, por causas que aún no se han informado, señalo el medio.

La información fue difundida mientras miles de personas marchan por las calles del centro histórico de Lima contra la posibilidad de que Fujimori sea indultado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Kuczynski declaró que los médicos evaluarán el estado de salud de Fujimori, de 78 años, para determinar si debe otorgarle un “perdón médico” a su condena, aunque aseguró que no se tratará de un indulto.

“Eso está exclusivamente determinado por la opinión de médicos de primer nivel que verán cuál es el estado de salud del ex presidente Fujimori”, declaró el mandatario a RPP Noticias.

– Kuczynski dice que médicos determinarán si debe dar “perdón” a Fujimori 

Fuente: EFE (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes