InicioNoticiasEEUUFuerte condena internacional a Corea del Norte por lanzamiento de misil

Fuerte condena internacional a Corea del Norte por lanzamiento de misil

La última violación norcoreana a las resoluciones de la ONU que le prohíben ensayar misiles y armas atómicas fue el ensayo nuclear que llevó a cabo el pasado 6 de enero.

Feb 07, 2016 | 12:40 pm

Washington, Notihoy (Estados Unidos) – El presidente francés François Hollande denunció este domingo “con la mayor firmeza” el lanzamiento por Corea del Norte de un cohete, en lo que se considera una prueba de misiles, y pidió “una reacción rápida y severa” del Consejo de Seguridad de la ONU. Una postura que fue compartida por el gobierno británico de David Cameron, según Infobae.

El primer ministro japonés Shinzo Abe calificó el lanzamiento como “absolutamente intolerable”y una “clara violación” de las resoluciones del Consejo de Seguridad

En un comunicado divulgado por el Elíseo tras el lanzamiento por parte del régimen del dictador comunista Kim Jong-un de un cohete de largo alcance, que oficialmente se asegura que fue para poner en órbita un satélite, Hollande reaccionó destacando que “Francia denuncia con la mayor firmeza la nueva violación flagrante por Corea del Norte de las resoluciones del Consejo de Seguridad”.

“Los programas de misiles y armas nucleares de Corea del Norte representan serias amenazas para nuestros intereses y la seguridad de algunos de nuestros aliados más cercanos”, dijo en Washington la asesora de seguridad nacional de la Casa Blanca, Susan Rice. “Socavan la paz y la seguridad en la región”, agregó.

En Seúl, el teniente general Thomas Vandal, comandante del Octavo Ejército de Estados Unidos con sede en Corea del Sur, dijo en compañía de un funcionario surcoreano que era “hora de avanzar” en el tema del despliegue del sistema antimisiles THAAD.

Por su parte, el primer ministro japonés Shinzo Abe calificó el lanzamiento como “absolutamente intolerable”y una “clara violación” de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que prohibió a Pyongyang ensayar con misiles balísticos intercontinentales.

Fuente: Infobae

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes