InicioEstilo de Vida | SaludFrancia hará obligatoria la vacunación infantil en 2018

Francia hará obligatoria la vacunación infantil en 2018

La iniciativa la ha llevado el partido En Marcha del presidente Emmanuel Macron, que durante la campaña electoral para las Elecciones Legislativas hizo de este asunto un tema central de sus promesas

Jul 06, 2017 | 05:15 pm

París, Notihoy (Salud) – Los antivacunas no tiene sitio en Francia. Esa es la idea que trasciende del proyecto aprobado por la Asamblea Nacional que hace obligatoria la vacunación para todos los niños del país.

La ministra de Sanidad, Agnès Buzyn, ha detallado en rueda de prensa que a final de año se presentará un texto de ley para imponer la obligatoriedad de la vacunación a los niños menores de dos años, según ha informado el diario “Le Monde”.

Hasta ahora, la obligatoriedad solo estaba relacionada con tres tipos de vacunas: la de la polio, la del tétanos y la de la difteria. Pero con la nueva ley, se incluirán otros 8 tipos: la de la tos ferina, la hepatitis B, la del bacilo de Pfeiffer, la del pneumococo, la del meningococo C y la del virus de sarampión, paperas y rubeola.

Buzyn ha asegurado que “La vacunación ha salvado millones de vidas”. Pero también ha destacado que desde 2008 han muerto al menos diez personas a causa del sarampión, por la moda de los antivacunas. “Es intolerable y no podemos aceptar que niños y adolescentes fallezcan por no haber sido vacunados”, ha sentenciado.

– OMS probará la primera vacuna contra la malaria en África 

Fuente: Agencias (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes