InicioTecnologiaRedes SocialesFotos censuradas: Instagram y su campaña contra el vello púbico femenino

Fotos censuradas: Instagram y su campaña contra el vello púbico femenino

Instagram ha prohibido que el vello natural que aparece en el cuerpo de las mujeres salga de las líneas del bikini

Feb 08, 2015 | 04:28 pm

Mundo, Notihoy, (Redes sociales) – A pesar de que la mayoría de las cuentas de Instagram son administradas por mujeres, el doble estándar que la compañía utiliza para censurar el contenido hace pensar que los directivos tienen una misión: hacer que todas las mujeres que usan Instagram se depilen. Esto, naturalmente, sería sólo un objetivo táctico mientras se llega a la gran cereza del pastel: puesto que todas las fotos que aparecen en la red social son perturbadoramente similares unas a otras, el objetivo final podría ser hacer que las mujeres sean iguales unas a otras.

exhibit A (Sticks and Stones Mag)

La revista australiana Sticks and Stones vio desaparecer su cuenta en Instagram de la noche a la mañana, a pesar de sus cientos de miles de seguidores, a causa de una foto donde a las modelos se les ve un poco de vello púbico saliendo del traje de baño.

Dicho de otra manera: el tal Justin Bieber puede salir con vello púbico falso, fotoshopeado y casi desnudo junto a una modelo genérica de Calvin Klein, y Dan Bilzerian puede salir rodeado de armas, modelos y escorts presumiendo sus ganancias de póquer, pero dos chicas en traje de baño que muestran un poco de vello púbico merecen ser censuradas.

vello2

Ainsley Hutchence, directora de la agencia encargada de la cuenta de Sticks and Stones, piensa que nunca hubieran sido censurados si el vello púbico expuesto fuese el de un hombre:

“Por desgracia, Instagram ha prohibido que el vello natural que aparece en el cuerpo de las mujeres salga de las líneas del bikini. Este vello ocasionalmente se sale por los lados del bañador, como ocurre con hombres en ropa interior. Pero Instagram no parece tener problema con el vello púbico de los hombres. Claramente esto es absolutamente sexista. Instagram cree que las mujeres deben depilarse o largarse de la plataforma”.

pubic45

¿Cuánto vello púbico es “demasiado” para Instagram? O mejor dicho, ¿por qué el vello púbico de las mujeres es molesto para Instagram, pero no el de los hombres? La red social (propiedad de Facebook, otro as de las buenas costumbres en internet) no ha declarado nada hasta el momento.

Fuente: Pijamasurf

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes