InicioTecnologiaOtros EquiposFord y Toyota impulsarán un software para controlar tu auto con el móvil

Ford y Toyota impulsarán un software para controlar tu auto con el móvil

Ambas compañías han conformado el consorcio SmartDeviceLink, al que se han unido ya otros fabricantes de vehículos

Ene 04, 2017 | 02:30 pm

Mundo, Notihoy (Tecnología) – Ford y Toyota han dado a conocer en la feria CES de Las Vegas un nuevo consorcio llamado SmartDeviceLink, que tiene como objetivo trabajar para gestionar una plataforma de software de código abierto para ofrecer a los consumidores más opciones para conectar el móvil al auto cuando están en la carretera, informó CNET.

SmartDeviceLink está basado en el software de código abierto de Ford AppLink, disponible en más de cinco millones de vehículos en todo el mundo

Además de las dos empresas fundadoras, Mazda, PSA o Suzuki Motor se han unido a la iniciativa, en la que proveedores como Harman, Panasonic, Pioneer y QNX también han firmado un memorando con intención de afianzar su participación.

SmartDeviceLink ofrece a los usuarios un acceso sencillo a las aplicaciones de su teléfono móvil mediante el uso de comandos de voz sencillos, así como pantallas en el interior del vehículo. Para las empresas participantes, la adopción de una plataforma de código abierto ofrece a los fabricantes y proveedores un estándar uniforme en el que integrar las aplicaciones, algo que también beneficia a los desarrolladores.

La plataforma abierta, libre y universal quiere que los desarrolladores integren de manera fluida las funciones de las aplicaciones con tecnologías del vehículo como la consola central, los controles del volante o el sistema de reconocimiento de voz.

SmartDeviceLink está basado en el software de código abierto de Ford AppLink, disponible en más de cinco millones de vehículos en todo el mundo. Toyota planifica el lanzamiento de un sistema que sea compatible en 2018, según explicó.

– El país que propone que los autos se comuniquen entre sí para evitar accidentes 

Fuente: CNET (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes