InicioNoticias | PeruFiscalía reitera legalidad de interceptaciones telefónicas a Humala y Heredia

Fiscalía reitera legalidad de interceptaciones telefónicas a Humala y Heredia

Los audios también permiten constatar la molestia de algunos donantes porque la cifra que ellos entregaron difiere con la que después declaró el Partido Nacionalista, fundado por Humala y Heredia

Abr 28, 2017 | 01:10 pm

000330979W

Lima, Notihoy (Perú) – La Fiscalía de Perú reiteró la legalidad de las interceptaciones telefónicas al expresidente de Perú Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia, cuyas grabaciones fueron incluidas en la investigación a la presunta financiación irregular del Partido Nacionalista Peruano (PNP), liderado por ambos.

En un comunicado difundido en la noche del jueves, la Fiscalía explicó que las interceptaciones telefónicas fueron realizadas bajo mandato judicial durante la campaña de las elecciones presidenciales de 2011, donde Humala fue elegido presidente.

Las interceptaciones se realizaron para investigar los presuntos vínculos del excabecilla de la banda armada Sendero Luminoso Florindo Flores (camarada ‘Artemio’) con la excongresista Nancy Obregón, que representó al partido de Humala.

La Fiscalía indicó que las interceptaciones telefónicas no incluían los números telefónicos de Humala y Heredia, pero estos llamaron o recibieron llamadas de las personas investigadas.

Posteriormente, el fiscal Germán Juárez, quien investiga al expresidente y a su esposa por un presunto delito de lavado de activos en las donaciones que recibió el Partido Nacionalista en las campañas presidenciales de 2006 y 2011, solicitó este año incluir las grabaciones a su proceso.

“Para el fiscal Juárez es relevante la incorporación de las escuchas porque revelan el funcionamiento y la estructura interna del Partido Nacionalista, y permite conocer quiénes tenían el manejo del dinero que ingresaba al partido”, argumentó la Fiscalía.

- Testigo dice que retiró acusación contra Humala por dinero 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes