InicioNoticiasEuropaVenezolano Carlos “El Chacal” recibe su tercera cadena perpetua

Venezolano Carlos “El Chacal” recibe su tercera cadena perpetua

Carlos fue una figura conocida en todo el mundo en los años 1970 y 1980, considerado por unos como un baluarte del terrorismo internacional y por otros como un revolucionario de leyenda

Mar 28, 2017 | 12:00 pm

elchacal

París, Notihoy (Europa) – La fiscalía francesa pidió cadena perpetua para el venezolano Ilich Ramírez Sánchez, también conocido como Carlos ‘El Chacal’, por su responsabilidad en el atentado contra una galería comercial parisina que dejó dos muertos y 34 heridos en 1974.

Carlos, quien cumple ya dos condenas a perpetuidad en Francia, niega haber cometido este atentado. Sin embargo, el abogado general Rémi Crosson du Cormier señaló que “todos los elementos reunidos durante la investigación convergen hacia él”.

“No tengo huellas de ADN, huellas digitales o imágenes de videovigilancia. Solo tengo un reconocimiento político de culpabilidad. Pero la racionalidad permite superar la duda razonable. Estoy convencido de que Ilich Ramírez Sánchez fue el autor de este ataque criminal”, señaló el fiscal.

Interrogado durante su juicio sobre su implicación en el atentado, Carlos declaró que un “combatiente de la resistencia palestina” como él no podía, bajo pena de muerte, proporcionar información sobre un operativo y mucho menos durante un juicio.

El juicio se abrió el 13 de marzo, al término de una larga batalla legal tras la cual la justicia francesa estimó que la prescripción de diez años quedó interrumpida por procedimientos de la investigación en otros sumarios, que a su juicio están conectados con el atentado de 1974.

- El venezolano Carlos “El Chacal” vuelve al banquillo de los acusados en un nuevo juicio en Francia 

Fuente: AFP (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes