InicioNoticiasLatinoamerica y el CaribeFiscalía de Brasil estudia abrir una investigación a Temer por presunto tráfico de influencia

Fiscalía de Brasil estudia abrir una investigación a Temer por presunto tráfico de influencia

Este viernes renunció el ministro de la Secretaría de Gobierno de Brasil tras denuncias de que trató de presionar a otro ministro para defender intereses inmobiliarios particulares

Nov 25, 2016 | 06:28 pm

Michel-Temer-1

Brasil, Notihoy, (Política) - El procurador general de la República de Brasil estudia realizar una investigación sobre si el presidente Michel Temer ejerció presión sobre un ex ministro en un supuesto caso de corrupción, informó el viernes una portavoz de la oficina del fiscal.

Marcelo Calero, quien dimitió la semana pasada como ministro de Cultura, dijo a la policía federal que Temer lo presionó para resolver un conflicto con Geddel Vieira Lima, ministro de la Secretaría de Gobierno, que quería permisos para un proyecto inmobiliario en Salvador de Bahía, en un sitio no permitido por ser patrimonio histórico, dijo una fuente de la policía.

 – Influyente ministro de Temer dimite en medio de crisis política

Geddel Vieira Lima renunció el viernes a su cargo a través de una carta enviada a Temer, en la que escribió que era “hora de salir”. Un asesor presidencial había dicho más temprano a Reuters que se estaba negociando la salida de Vieira Lima, que el presidente quería removerlo porque “no puede quedarse”.

El real brasileño y el índice de acciones Bovespa abrieron la sesión del viernes con pérdidas de 2 por ciento y de 1 por ciento, respectivamente. A los mercados les preocupa que una eventual pesquisa sobre si Temer presionó a Calero pudiera desbaratar una reforma fiscal.

El diario Estado de S.Paulo reportó el viernes que Calero grabó secretamente sus conversaciones con Temer y con Vieira Lima.

Fuente: Reuters (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes