InicioNoticias | PeruFiscalía del Perú investiga por lavado de activos al hijo menor de Fujimori

Fiscalía del Perú investiga por lavado de activos al hijo menor de Fujimori

En febrero, la fiscalía abrió una investigación preliminar por lavado de activos a Hiro y Sachie Fujimori que busca esclarecer el aumento de capital que se detectó en la empresa Limasa, de logística marítima, que poseen los hermanos Fujimori en Perú

Abr 09, 2017 | 11:00 am

CnqiT5IXYAEsRy7

Lima, Notihoy (Perú) – El Ministerio Público de Perú dispuso incluir en una investigación por lavado de activos al congresista Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente Alberto Fujimori, que está preso por crímenes de corrupción y de lesa humanidad.

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos, que investiga a los hermanos Hiro y Sachie Fujimori por el llamado ‘Caso Limasa’, dispuso incluir en esa indagación preliminar al hermano menor y también congresista Kenji Fujimori, según una resolución del Ministerio Público publicada por la prensa este sábado.

En la resolución, firmada por el fiscal Eduardo Cueva, se dispone “abrir investigación preliminar contra Kenji Gerardo Fujimori Higuchi por la presunta comisión del delito de lavado de activos (actos de conversión y transferencia y actos de ocultamiento y tenencia) por 60 días”.

El documento también dispone que “se recibirá la declaración del congresista Kenji Fujimori, debiendo concurrir con un abogado en una fecha que todavía no ha sido precisada”.

Asimismo, explica que “la inmunidad parlamentaria que goza un congresista no impide que se le pueda investigar preliminarmente en el ámbito policial o en sede de la Fiscalía”.

- Kenji Fujimori refuerza su oposición a recientes proyectos ley de su partido 

Fuente: AFP (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes