InicioNoticiasLatinoamerica y el CaribeFiscales de tres países investigan accidente del Chapecoense

Fiscales de tres países investigan accidente del Chapecoense

La fiscalía decomisó documentación de la compañía y clausuró las oficinas de LaMia en Santa Cruz, 540 kilómetros al este de La Paz

Dic 07, 2016 | 01:30 pm

La Paz, Notihoy (Latinoamérica) – Fiscales de Bolivia, Colombia y Brasil se reúnen el miércoles para coordinar la investigación sobre las causas del accidente aéreo que dejó 71 muertos, entre ellos el equipo brasileño de fútbol Chapecoense.

Los funcionarios se encuentran en la ciudad de Santa Cruz en el oriente de Bolivia, desde donde había partido la aeronave de LaMia, una pequeña compañía de vuelos chárter.

La víspera fue detenido el gerente general de la aerolínea, Gustavo Vargas, por presunto incumplimiento de deberes, tráfico de influencias, homicidio y lesiones graves, según la Fiscalía.

– Funcionaria que cuestionó el plan de vuelo de Lamia pide refugio en Brasil 

Una descompensación podría demorar la audiencia cautelar en la que un juez debía decidir si enviaba a Vargas a prisión mientras duran las investigaciones o le otorgaba el arresto en domicilio.

La fiscalía anunció que habrá nuevas detenciones y que seis personas serán procesadas, entre ellas la inspectora aérea Celia Castedo quien autorizó el plan de vuelo de la aeronave que se precipitó a tierra el 28 de noviembre al parecer por falta de combustible, según informaciones no oficiales.

Castedo huyó a Brasil donde solicitó refugio. El ministro de Gobierno boliviano Carlos Romero dijo que no corresponde otorgarle ese beneficio y ha pedido la expulsión de la funcionaria.

– Detienen al gerente de LAMIA en medio de las investigaciones por tragedia del Chapecoense 

Fuente: AP (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes