InicioNoticias | VenezuelaFiscal General de Venezuela llamó a garantizar el derecho a manifestar de manera pacífica

Fiscal General de Venezuela llamó a garantizar el derecho a manifestar de manera pacífica

El comunicado de la fiscal es el primero luego de sus declaraciones sobre la ruptura del hilo constitucional tras las sentencias del Tribunal Supremo contra el Parlamento

Abr 19, 2017 | 12:30 pm

Venezuela, Notihoy, (Política) – La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, emitió un comunicado en el que hizo un “llamado a la reflexión a los actores políticos convocantes de las movilizaciones” que este miércoles marchan principalmente por Caracas,capital de la República. Destacó que es “un derecho constitucional convocar a manifestaciones pacíficas y estas no deben poner en riesgo la integridad física de los manifestantes y de terceros, ni la estabilidad institucional”.

Expresándose a través de un comunicado dirigido a la opinión pública, que publicó en su cuenta personal @lortegadiaz en la red social Twitter, la fiscal destacó que los responsables de los organismos de seguridad del Estado “deben garantizar el ejercicio del derecho a manifestar de manera pacífica, bajo un estricto apego a los derechos humanos”.

Subrayó que “los mecanismos de negociación deben agotarse antes del uso de la fuerza pública”.

En su escrito la funcionaria también exhortó a los dirigentes políticos a que “tomen decisiones con ponderación y sindéresis ante la compleja situación económica, política y social que atraviesa Venezuela”. Por eso llamó a encauzar las demandas que tengan “por las vías institucionales”, así como evitar los hechos de violencia que lamentar.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, emitió un comunicado en el que hizo un ?llamado a la reflexión a los actores políticos convocantes de las movilizaciones?

(NHJRP)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes