InicioNoticiasEEUUFiscal especial Mueller pide documentos de Flynn a la Casa Blanca

Fiscal especial Mueller pide documentos de Flynn a la Casa Blanca

El presidente republicano despidió a Flynn en febrero, después de que se volvió claro que describió falsamente la naturaleza de las conversaciones telefónicas que tuvo con el embajador de Rusia

Ago 05, 2017 | 12:30 pm

Washington, Notihoy (Estados Unidos) – Los investigadores que trabajan para el fiscal especial Robert Mueller, quien examina si la campaña del presidente Donald Trump se coludió con Rusia en la elección del 2016, solicitaron a la Casa Blanca documentos relativos a su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, informó el viernes el New York Times.

“Aunque no es una citación judicial formal, la solicitud de documentos es la primera instancia conocida en la que el equipo del señor Mueller ha pedido a la Casa Blanca que entregue registros”, dijo el Times, que citó a fuentes no identificadas cercanas a la investigación en su reporte. (http://nyti.ms/2vB87vp)

El Times también dijo que los investigadores interrogaron a un testigo sobre si Flynn recibió pagos en secreto de parte del Gobierno turco durante los últimos meses de la campaña del 2016.

El abogado de la Casa Blanca y de Flynn, Robert Kelner, no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios de Reuters. El Times citó a Ty Cobb, abogado especial de Trump, afirmando: “nosotros hemos dicho antes que estamos colaborando con el fiscal especial de forma continua”.

Escándalo de Rusiagate: Trump le pidió a exdirector del FBI cerrar investigación sobre Flynn 

Fuente: Reuters (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes