InicioDeporte | FutbolFIFA solicita no politizar Mundial de Rusia 2018

FIFA solicita no politizar Mundial de Rusia 2018

Rusia ganó la organización de 2018 en la segunda votación, después de que Inglaterra fuera eliminada en la primera y de superar al resto con 13 votos

Nov 21, 2014 | 12:43 pm

Mundo, Notihoy, (Deportes) – El secretario general de la FIFA, Jérôme Balcke, llamó a no politizar el Mundial de fútbol de Rusia 2018 y tachó de “sinsentido” las amenazas de boicotear ese evento deportivo.

“Creo que todos entenderán que el Campeonato del Mundo no tiene nada que ver con la política y que no hay que utilizarlo como instrumento político (…). Es una fiesta para los aficionados”, dijo Balcke a la prensa rusa, refiere Efe.

Balcke, quien hizo estas afirmaciones durante la reunión del comité organizador celebrada en Sochi (mar Negro), llamó a ignorar los llamamientos a boicotear el Mundial, el primero que se disputará en Europa del Este, en su mayoría procedentes del Reino Unido.

En el acto participó el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, quien acusó recientemente al Reino Unido de no saber perder por poner en duda la limpieza de la elección de Rusia y Qatar como organizadores de los Mundiales de fútbol en 2018 y 2022.

Mutkó, estrecho aliado del presidente ruso, Vladímir Putin, se congratuló de la reciente decisión de la Comisión de Ética de la FIFA, que ha considerado que no se produjo “ninguna violación o incumplimiento de las normas y reglamentos correspondientes” en los procesos de elección para las Copas Mundiales de 2018 y 2022.

Rusia ganó la organización de 2018 en la segunda votación, después de que Inglaterra fuera eliminada en la primera y de superar al resto con 13 votos, mientras la candidatura Ibérica de España y Portugal se llevó 7 y la conjunta de Holanda/Bélgica, sólo 2.

Fuente: EFE

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes