InicioDeporte | MotoresFerrari confirma el fichaje de Vettel como sustituto de Alonso

Ferrari confirma el fichaje de Vettel como sustituto de Alonso

Ferrari destacó, también a través de Twitter, que "por primera vez en la historia, un tetracampeón del mundo se une a Ferrari"

Nov 20, 2014 | 09:55 am

Mundo, Marca, (Deportes) – Apenas 25 minutos después de confirmar la salida de Fernando Alonso, Ferrari hizo oficial el fichaje de Sebastian Vettel para la temporada 2015 y dos más.

La escudería italiana dio la bienvenida al piloto alemán con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en tres idiomas (inglés, italiano y español). “Oficial: Sebastian Vettel, ¡piloto de la @ScuderiaFerrari! ¡Alineación 2015 con Kimi Raikkonen! #WelcomeSeb”. El alemán, con 27 años, firma un contrato de tres temporadas con la escudería italiana.

Ferrari destacó, también a través de Twitter, que “por primera vez en la historia, un tetracampeón del mundo se une a Ferrari”. El cuatro veces campeón del mundo competirá en 2015 junto al finlandés Kimi Raikkonen, que seguirá pilotando uno de los bólidos rojos.

“Sebastian Vettel representa una combinación única de juventud y experiencia, y trae consigo un espíritu de equipo fundamental para afrontar junto a Kimi el reto que tenemos por delante para volver a ser protagonistas lo antes posible”, destacó Marco Mattiacci, director de la escudería italiana.

Vettel afirmó que llegar a Ferrari hace realidad “el sueño de toda una vida”. “Cuando era un niño, Michael Schumacher y su coche rojo era mi mayor ídolo y ahora para mí es un gran honor tener la posibilidad de pilotar un Ferrari. Ya tuve un pequeño anticipo de lo que representa el espíritu de Ferrari, cuando conquisté la primera victoria en Monza en 2008, con un motor del Cavallino Rampante construido en Maranello”, destacó Vettel en referencia a su primera victoria con la escudería Toro Rosso, en el GP de Italia 2008 y con un motor Ferrari.

Fuente: Marca

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes