InicioDeporte | FutbolFernando “El Niño” Torres regresa al Atlético de Madrid

Fernando “El Niño” Torres regresa al Atlético de Madrid

Torres no quería seguir en el Milan y el Milan no quería seguir con Torres, pero el retorno al Atlético pasa también por el Chelsea, club desde el que El Niño llegó cedido a Italia

Dic 25, 2014 | 02:54 pm

1

Madrid, Notihoy, (Fútbol) – Prácticamente hecho. Fernando Torres se va a convertir en jugador del Atlético mucho antes de lo que se pensaba, después de que el día de Nochebuena sirviera para que todas las partes avanzaran en la negociación.

El jugador se ha mostrado dispuesto a sacrificar buena parte de los emolumentos que venía percibiendo con tal de regresar a su equipo de toda la vida, y ese es precisamente el paso que se necesitaba para que los clubes dieran un impulso a la negociación.

Torres no quería seguir en el Milan y el Milan no quería seguir con Torres, pero el retorno al Atlético pasa también por el Chelsea, club desde el que El Niño llegó cedido a Italia. Las próximas horas resultarán decisivas para que se alcance un compromiso final y se especifique la forma en que aterrizaría en Madrid, en principio intercambio de cesión con Cerci hasta 2016. Desde los despachos del Manzanares huyen de cualquier paso en falso, pero lo cierto es que aumenta el optimismo con el paso de las horas.

Buena muestra de que todo parece discurrir de forma favorable pasa por la decisión trasladada ya al cuerpo técnico de Izaghi, en el sentido de que Torres no debe incorporarse a la concentración invernal que comenzará el día 27 y que, curiosamente, incluye un amistoso ante el Real Madrid en Dubai, fijado para el 30. Todo apunta, así, a que la próxima vez que el internacional se vea las caras con el eterno rival rojiblanco será vistiendo ya la camiseta del Atlético. La eliminatoria copera de enero podría ser incluso ese momento.

Porque Simeone, que por supuesto ha dado el visto bueno a la llegada de Torres, ha sido claro con los dirigentes en el sentido de que debe haber cambios en la plantilla, sí, pero también en el que estos deben producirse cuanto antes, para evitar que la adaptación de los jugadores se prolongue hasta bien entrado el tramo decisivo de la temporada. La intención, en ese sentido, pasaría por que el de Fuenlabrada pueda entrenarse cuanto antes con sus nuevos compañeros. El lunes, sin ir más lejos.

El límite de gasto, en cualquier caso, era el otro obstáculo que debe superar la entidad del Vicente Calderón. Después de que en verano se excediera la cantidad fijada por la Liga de Fútbol Profesional, hasta el punto de que Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo tuvieron que avalar el importe sobrepasado, el Atlético necesita ahora dar salidas. La del mencionado Cerci parece clara, pero en todo caso no sería la única. Tampoco Torres debe ser necesariamente el único refuerzo, pero a día de hoy es el que parece más cercano.

Fuente: Marca

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes