InicioNoticias | VenezuelaFenómeno “El Niño” podría afectar a Venezuela todo el año

Fenómeno “El Niño” podría afectar a Venezuela todo el año

En Venezuela, en presencia de un evento El Niño, se observan déficit de lluvias e incremento de la temperatura”

May 25, 2015 | 04:38 pm

Venezuela, Notihoy, (Actualidad) – Según el boletín semanal de esa institución, publicado en su página web, existe un 80% de probabilidades de que se mantengan las condiciones climáticas típicas de ese evento meteorológico hasta el tercer trimestre de este año, esta posibilidad, al menos con afectaciones más leves, podrían mantenerse hasta enero del año 2016.

La probabilidad de que se mantengan condiciones típicas del evento El Niño de débil a moderada intensidad, supera el 90% durante el periodo abril – agosto. Manteniéndose por encima de 80% al menos hasta el mes de enero de 2016”, establece el documento.

Según explica el sitio web del Inameh, el fenómeno natural El Niño “es un evento oceánico que consiste en el calentamiento inusual de las aguas superficiales del (Océano) Pacífico Ecuatorial. Cuando esto ocurre, generalmente se produce un cambio en el patrón normal de la circulación atmosférica en la región. Lo que trae como consecuencia alteraciones en el sistema climático global (…) En Venezuela, en presencia de un evento El Niño, se observan déficit de lluvias e incremento de la temperatura”.

Fuente: Últimas Noticias

 

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes