InicioEstilo de VidaEntretenimientoFalleció la cantante de Jazz Natalie Cole a los 65 años

Falleció la cantante de Jazz Natalie Cole a los 65 años

La muerte probablemente fue ocasionada por problemas derivados de un trasplante de riñón y un grave cuadro de hepatitis C, dijeron fuentes médicas

Ene 02, 2016 | 02:15 pm

cole

EEUU, Notihoy, (Entretenimiento) -  Fallece a los 65 años de edad la cantante de jazz y R&B, Natalie Cole, de una insuficiencia cardíaca congestiva este viernes en el hospital de Los Ángeles, EEUU. La enfermedad en los dos últimos meses le había obligado a suspender una gira por distintos puntos de los EE.UU..

Cole tuvo 40 años de trayectoria, y sus canciones más populares fueron “This Will Be” and “Unforgettable”, esta última canción interpretada en un dueto virtual con su padre. Fue poseedora de 15 premios, entre ellos ocho Grammys y tres American Music Awards.

La diva del jazz estuvo casada tres veces y vendió más de 30 millones de álbumes alrededor del mundo. El abuso de las drogas la convirtió pronto en una mujer aferrada al piano con el que acompañaba su extraordinario don para la canción.

Los años 80 fueron su prueba de fuego profesional y casi su tumba. Después de iniciarse con el LSD y la heroína, un submundo por el que se fue despeñando por la añoranza hacia su desaparecido padre, cayó en una tremenda adicción a la cocaína que sólo pudo superar después de dos intentos en una clínica de desintoxicación.

Así describió en la biografía que publicó años después, en 2001, su caída y resurrección, que convirtió a Cole en uno de los ídolos caídos de la sociedad norteamericana: “Era una adicta. Todos los días tenía que ver la peor imagen de mí misma. La prensa no genera compasión por quienes están hundidos. Sin embargo, la mejor forma de vengarme fue sobrevivir, levantarme y contar mi propia historia”. Su confesión de que fue violada de pequeña y que se prostituyó mientras era presa de las drogas conmovió a EE.UU.

Fuente: Telesur

Foto: Archivo

Etiquetas:

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes