InicioEstilo de VidaEntretenimientoFalleció el director polaco Andrzej Zulawski

Falleció el director polaco Andrzej Zulawski

Se hizo conocido con películas como "Lo importante es amar" (1975), con Romy Schneider, "Mes nuits sont plus belles que vos jours"

Feb 18, 2016 | 10:54 am

po1

Mundo, Notihoy, (Entretenimiento) - El director de cine polaco Andrzej Zulawski, creador de “La posesión” y “Lo importante es amar”, murió esta madrugada a los 75 años a causa de un cáncer, informaron los medios.

Su hijo Xawery, que también es cineasta, había señalado poco antes en las redes sociales que estaba al borde de la muerte.

Zulawski era hizo de un diplomático y escritor polaco y creció en París, donde luego viviría también muchos años. Sus primeras experiencias detrás de la cámara fueron en los años 60 como asistente del gran maestro del cine polaco Andrzej Wajda, pero desde los años 80 rodó fundamentalmente en Francia.

Se hizo conocido con películas como “Lo importante es amar” (1975), con Romy Schneider, “Mes nuits sont plus belles que vos jours” (1989), o “La fidelidad” (2000), ambas con Sophie Marceau como protagonista, con quien tuvo una larga relación sentimental. También trabajó como escritor y ensayista.

En Polonia causó escándalo hace casi 10 años su compromiso y luego separación de la actriz polaca Weronika Rosati, 43 años más joven que él.

Fuente: EFE
Imagen: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes